viernes, 11 de enero de 2008

Presentación del blog y primeros enlaces


Este blog nace con el deseo de ir dando a conocer los estudios y materiales que se están publicando en la red y en los soportes tradicionales sobre el Cine y el Mundo Clásico. Los lectores encontrarán aquí enlaces a artículos on-line o páginas web sobre esta temática. El objetivo es que quienes deseen utilizar este recurso en las aulas dispongan de materiales de referencia y bibliografía para poder llevar a cabo con rigor este tipo de experiencias.

Se agradecerán los comentarios y sugerencias de nuevos enlaces.

Para abrir boca estos tres enlaces de fimografía y bibliografía didáctica:


Una filmografía a cargo de Pedro Luis Cano


Bibliografía comentada a cargo de Fernando Lillo


Material entregado a los asistentes del Congreso Internacional Imagines: la Antigüedad en las Artes escénicas y visuales realizado en la Universidad de La Rioja del 22 al 24 de octubre de 2007.

6 comentarios:

Margalida Capellà dijo...

Felicidades, Fernando, por tu nueva idea. Seguro que nos será muy útil a todos.

Ana Ovando dijo...

Genial, Fernando, otra idea brillante. Seguro que aprenderemos muchísimo aquí.

Lluís dijo...

Fernando:
Mi felicitación más sincera por tu iniciativa. Además, ya sabes de mis 'pinitos' por el mundo de la didáctica del cine... O sea, que es toy especialmente dispuesto a valorar este nuevo instrumento que ahora comienzas.
¡Enhorabuena y adelante!
Saludos cordiales.
Luis.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Noraboa Fernando, unha ferramenta máis a disposición de todos.
Dentro duns días espero colaborar neste tema cun breve post sobre a aplicación da serie ROMA no estudio das biografías de César e Pompeio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Hace unos días publiqué aquí un comentario que parece haber sido borrado. En él agradecía, como docente que soy, a Fernando Lillo su trabajo y hacía notar que deberíamos investigar también en la línea de series de televisión, películas hechas para la televisión y películas antiguas o no estrenadas en España en el circuito comercial. Yo tengo muchas que uso en mis clases. Un cordial saludo. Ricardo L. Rodríguez (www.blogs.ya.com/griegoantiguo)

Fernando Lillo dijo...

Estimado Ricardo, no recuerdo haber borrado ningún comentario tuyo. Habrá sido un error informático. Lo siento. Ahora ya está incluido y coincido contigo en que hay que aprovechar todos los recursos tanto de cine como de televisión. De hecho cuando me refiero a cine, no dejo de ningún modo de lado las series de televisión.
Un saludo.