miércoles, 30 de abril de 2008

Perseo y la Medusa

El cine ha mostrado al menos dos representaciones de la lucha de Perseo contra Medusa. Aquí podéis verlas.
La primera pertenece a la película Furia de Titanes (D. Davis, 1981) y Perseo es Harry Hamlim, mientras que la segunda es un típico peplum titulado Perseo l'invincibile (A. De Martino, 1963)protagonizado por Richard Harrison.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fernando. El vídeo de "Perseo l´invincibile" que has ofrecido ya no está disponible. He citado aquí tu trabajo (http://herederosdelaatlantida.wordpress.com/2009/01/26/las-aventuras-de-perseo-videos/) en una entrada sobre la figura de Perseo en el cine para mis alumnos/as de Cultura Clásica. Aquí te dejo un enlace de Youtube con el que puedes restablecer el vídeo de la película italiana si quieres (http://es.youtube.com/watch?v=AHF30if4_8U&feature=related). En ese canal, además, se encuentra la película completa. Recibe un cordial saludo.

Fernando Lillo dijo...

Muchas gracias, Ricardo,por tu comentario.

Nuevo Clasicismo dijo...

vi perseo l'invencible hace no demasiado esperando otra cosa, la verdad. termina siendo un peplum de lo mas convencional, sin mas relacion con la historia original, aunque la representación de medusa como si fuera un personaje de godzilla lo encontré muy estimulantee. ah, muy interesante tu blog, me gusta mucho.

Nuevo Clasicismo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.